Identificando el Mercado, B2B, B2C
Para
generar una estrategia o campaƱa de marketing, es indispensable que
identifiquemos primero nuestro mercado, a quien vamos a ofrecer nuestros
productos y/o servicios.
B2B
– Business to Business: en este modelo los servicios o productos se ofrecen de
empresa a empresa, es un mercado mÔs bien selecto, reducido si asà se quiere. La
parte creativa en este modelo de mercado suele tener menos peso ya que en este
tipo de relación entre empresas lo principal es el aspecto funcional.
B2C
– Business to Consumer: es el mercado de consumo masivo o de consumidores
finales, es el en el que las empresas ofrecen productos o servicios a personas
o consumidores finales. En este caso la creatividad y lo emocional juegan un
papel de gran importancia, ya que los consumidores se dejan llevar en gran
medida por cómo les vendes.
C2C
– Consumer to Consumer: aquĆ los consumidores les venden a consumidores, tal es
el caso por ejemplo amazon, ebay, mercadolibre, en el que los consumidores tambiƩn
pueden ofrecer productos a la venta. Claro que este no es el modelo que aplica
en el caso de los negocios, pero hicimos la mención para que lo conozcas de
igual forma.