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Identificando el Mercado, B2B, B2C



Para generar una estrategia o campaƱa de marketing, es indispensable que identifiquemos primero nuestro mercado, a quien vamos a ofrecer nuestros productos y/o servicios.

B2B – Business to Business: en este modelo los servicios o productos se ofrecen de empresa a empresa, es un mercado mĆ”s bien selecto, reducido si asĆ­ se quiere. La parte creativa en este modelo de mercado suele tener menos peso ya que en este tipo de relación entre empresas lo principal es el aspecto funcional.

B2C – Business to Consumer: es el mercado de consumo masivo o de consumidores finales, es el en el que las empresas ofrecen productos o servicios a personas o consumidores finales. En este caso la creatividad y lo emocional juegan un papel de gran importancia, ya que los consumidores se dejan llevar en gran medida por cómo les vendes.


C2C – Consumer to Consumer: aquĆ­ los consumidores les venden a consumidores, tal es el caso por ejemplo amazon, ebay, mercadolibre, en el que los consumidores tambiĆ©n pueden ofrecer productos a la venta. Claro que este no es el modelo que aplica en el caso de los negocios, pero hicimos la mención para que lo conozcas de igual forma.

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