Header Ads

Hablemos de Neuromarketing



La neurociencia aplicada a la mercadotecnia. El neuromarketing busca conocer el comportamiento del consumidor, que busca el consumidor y como lo quiere, Averiguar a qué estímulos las personas prestan más atención y a cuáles no influye directamente en el comportamiento de la persona. Lo que se trata en este sentido es de comprender más y mejor a las personas. Esto con el fin de por supuesto generar números, ventas etc.

Algunos ejemplos del neuromarketing

La ubicación de los productos: los alimentos de primera necesidad están puestos al final del establecimiento y lo más lejos posible de la entrada. Esto para que tu recorrido sea más largo y antes de hayas lo que buscas te topes con infinidad de productos que probablemente no necesitas, pero seguramente terminaras llevándote.

Percepción olfativa: ¿Quién se resiste al olor del pan recién horneado? Pues esta es otra estrategia del neuromarketing, colocar los hornos justo en el lugar que el consumidor pueda percibir el olor y por supuesto dirigirse a comprar.

Los precios: aunque en realidad sabemos que no representa mucha diferencia, si vemos por ejemplo 1000$ y 999,90 inconscientemente nuestro cerebro se irá por la opción 10 céntimos más barata.
Con tecnología de Blogger.