Header Ads

Algunos riesgos de Salud Laboral que quizás ignorabas



Dentro de la empresa, la seguridad e higiene se encarga de proteger la salud de los trabajadores, de manera tal que se puedan prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas a la actividad laboral. En la actualidad, la tecnología y las nuevas maquinarias, se convierten en nuevos factores de riesgo para los trabajadores.

Hoy te mencionamos algunos riesgos a los que estamos expuestos a la hora de trabajar, y quizás no habíamos tenido en cuenta:

El estrés laboral: esto a causa de la presión y preocupación por cumplir con las actividades fijadas a tiempo y de forma correcta. Algunos trabajadores pueden ser más propensos que otros a este tipo de estrés, dependiendo también de su situación emocional personal. Algunos de los síntomas del estrés laboral son dificultad para concentrarse, dolor de cabeza e irritabilidad.

Posición al sentarse: ¿Cuántas veces has llegado con dolor de espalda? Muchas seguramente, pues bien, es hora de que prestes atención a la postura que tienes al sentarte, debes colocar el teclado de forma que puedas apoyar las manos y parte de los antebrazos sobre la mesa, apoya los muslos apoyados en el asiento formando un ángulo recto con las piernas, la espalda erguida o ligeramente inclinada hacia atrás y apoyada sobre el respaldo. Los pies deben descansar sobre el suelo o reposapiés.

Fatiga visual: Mantén el monitor de tu PC a una distancia prudencial (no menos de 30cm) de tu vista, además cuida el contraste y el brillo de la pantalla. No está de más usar lentes con antirreflejo.

Exceso de calor o frío: estos producen incomodidad, el exceso de frío produce somnolencia, resequedad en la mucosa respiratoria entre otras.


Iluminación: La iluminación adecuada en el ambiente laboral es de gran importancia, ya que de lo contrario se puede incurrir en accidentes laborales, como caídas, o afecciones de la salud visual, entre otras.
Con tecnología de Blogger.