Objetivos SMART para los negocios
Son objetivos eficaces o inteligentes.
El acrónimo S.M.A.R.T, se usa para recordar las caracterÃsticas que debe tener
un de este tipo. A continuación, te mostramos como se formula un objetivo SMART.
Specific
– Especifico: El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona
que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y
cómo lo harás.
Measurable
- Medible: El objetivo debe ajustarse a criterios de medición factibles. De este
modo podemos identificar como vamos avanzando en nuestro objetivo o si de hecho
ya lo hemos alcanzado.
Attainable
- Alcanzable: Hay cosas que lleva tiempo hacer. Debes tener eso en cuenta al
crear plantear los objetivos para tu negocio. Si deseas alcanzar tu objetivo, hay
que tener en claro la situación actual, con que se cuenta y que falta para
lograr la meta.
Realist
- Realista: al ser realista, podrás tener muy en cuenta tus lÃmites y los
lÃmites del mercado. Si estas comenzando resulta algo poco realista convertirte
en la empresa que más genere ingresos en un año, asà que aunque sea nuestra
meta a futuro, no es encaja en un objetivo SMART.
Time-limited -
Fecha lÃmite de ejecución: cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya
que eso ayudara a marcar las distintas etapas que permitirán llegar a la meta
propuesta.
Definir objetivos SMART garantiza que tus
colaboradores se comprometan con los resultados de la organización y en su
propio desarrollo profesional. Recuerda hacer seguimiento, una vez definidos
debes dedicar el tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados.