Header Ads

Objetivos SMART para los negocios



Son objetivos eficaces o inteligentes. El acrónimo S.M.A.R.T, se usa para recordar las características que debe tener un de este tipo. A continuación, te mostramos como se formula un objetivo SMART.

Specific – Especifico: El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo lo harás.
Measurable - Medible: El objetivo debe ajustarse a criterios de medición factibles. De este modo podemos identificar como vamos avanzando en nuestro objetivo o si de hecho ya lo hemos alcanzado.
Attainable - Alcanzable: Hay cosas que lleva tiempo hacer. Debes tener eso en cuenta al crear plantear los objetivos para tu negocio. Si deseas alcanzar tu objetivo, hay que tener en claro la situación actual, con que se cuenta y que falta para lograr la meta.
Realist - Realista: al ser realista, podrás tener muy en cuenta tus límites y los límites del mercado. Si estas comenzando resulta algo poco realista convertirte en la empresa que más genere ingresos en un año, así que aunque sea nuestra meta a futuro, no es encaja en un objetivo SMART.
Time-limited - Fecha límite de ejecución: cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que eso ayudara a marcar las distintas etapas que permitirán llegar a la meta propuesta.


Definir objetivos SMART garantiza que tus colaboradores se comprometan con los resultados de la organización y en su propio desarrollo profesional. Recuerda hacer seguimiento, una vez definidos debes dedicar el tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados.
Con tecnología de Blogger.